sábado, 27 de septiembre de 2008

Y, soy reincidente... (que suerte que hay tantas formas de decirlo)

Artista: La Vela Puerca
Album: A Contraluz
Canción: Sin palabras

Voy hablando sin palabras
Voy mirando sin ojos
Agarrando sin las manos
Viviendo sin corazón
Al camino que elegí
Yo no se quien me llevó
Si las vueltas de la vida
O si las vueltas las di yo
Ojalá que las palabras
Que hablan de la soledad
Busquen un acompañante
Y no hablen solo por hablar
Corre humo por mis venas
Con un fuerte olor dulzón
No tengo noticias tuyas
Y ya perdí la razón
Tengo miedo en el olvido
Y me mata la ansiedad
En ese tiempo de distancia
Vive lo que no se da
Ojalá que cuando vuelvas
Si decidís a volver
Vuelvas con la frente en alto
Para que lo puedas ver.

martes, 23 de septiembre de 2008

Sabés que?

Lamentablemente me encontré con un mail viejo, hacia un viejo candidato,donde decía (yo decía)un montón de cosas sin decir nada. Sintiendo esa vergonzosa sensación de "perdón por gustarme tanto" y la verdad, me sentí una boluda importante (por el candidato, por lo que decía, por la impotencia)
La importancia que le damos a un semejante nos desdibuja en el espejo de lo aparente
Menos mal que el Universo decide por nosotros muchas veces.Menos mal

lunes, 15 de septiembre de 2008

DE MI CAIDA SIN FIN A MI CAIDA SIN FIN

Donde nada ni nadie me aguardaba, salvo yo misma y la intensidad.
Todo (mi todo es un grano de arena en el desierto Universal, pero es TODO) todo parecía indicar que los lugares del amor no habían pasado por mi historia, y, que aún así y por eso acudiría resistente a saciar mi sed en el desierto, sintiéndome una desterrada en los territorios de el emparejamiento. Entre bordes y redes coincidí con algún que otro sistema planetario, pero, como siempre, debíamos seguir girando.
Hace mas de un año me por mal recibida en uno de esos planetas y no volví más (aunque desde otras galaxias observara sus movimientos cada vez que fuera posible)
Hace unas horas o unos siglos ya, el planeta se abrió en dos y el tiempo dejó de existir, no es metáfora, el tiempo dejó de existir y encarnamos en animales felices cálidamente acunados en un abrigo común. Luego, nuestras galaxias siguieron desfilando entre los soles.
Mi intensidad ha recorrido su propia historia y donde no habìa amor, lo inventó y, como lo ha creado ya no lo necesita, creo que eso que llaman amor planea volver por este mundo.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

SENSACIONES

Como cuando no alcanza la palabra, para nada, solo una imagen dice como me siento hoy (en mi 35 aniversario)

lunes, 8 de septiembre de 2008

Gustav Klimt




La sociedad del espectáculo, Guy Debord (1967)

Capítulo 1
La separación consumada

"Y sin duda nuestro tiempo... prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... lo que es 'sagrado' para él no es sino la ilusión, pero lo que es profano es la verdad. Mejor aún: lo sagrado aumenta a sus ojos a medida que disminuye la verdad y crece la ilusión, hasta el punto de que el colmo de la ilusión es también para él el colmo de lo sagrado."
FEUERBACH, prefacio a la segunda edición de La esencia del Cristianismo.
1
Toda la vida de las sociedades en las que dominan las condiciones modernas de producción se presenta como una inmensa acumulación de espectáculos. Todo lo que era vivido directamente se aparta en una representación.
2
Las imágenes que se han desprendido de cada aspecto de la vida se fusionan en un curso común, donde la unidad de esta vida ya no puede ser restablecida. La realidad considerada parcialmente se despliega en su propia unidad general en tanto que seudo-mundo aparte, objeto de mera contemplación. La especialización de las imágenes del mundo se encuentra, consumada, en el mundo de la imagen hecha autónoma, donde el mentiroso se miente a sí mismo. El espectáculo en general, como inversión concreta de la vida, es el movimiento autónomo de lo no-viviente.
3
El espectáculo se muestra a la vez como la sociedad misma, como una parte de la sociedad y como instrumento de unificación. En tanto que parte de la sociedad, es expresamente el sector que concentra todas las miradas y toda la conciencia. Precisamente porque este sector está separado es el lugar de la mirada engañada y de la falsa conciencia; y la unificación que lleva a cabo no es sino un lenguaje oficial de la separación generalizada.
4
El espectáculo no es un conjunto de imágenes, sino una relación social entre personas mediatizada por imágenes.
5
El espectáculo no puede entenderse como el abuso de un mundo visual, el producto de las técnicas de difusión masiva de imágenes. Es más bien una Weltanschauung que ha llegado a ser efectiva, a traducirse materialmente. Es una visión del mundo que se ha objetivado.
6
El espectáculo, comprendido en su totalidad, es a la vez el resultado y el proyecto del modo de producción existente. No es un suplemento al mundo real, su decoración añadida. Es el corazón del irrealismo de la sociedad real. Bajo todas sus formas particulares, información o propaganda, publicidad o consumo directo de diversiones, el espectáculo constituye el modelo presente de la vida socialmente dominante. Es la afirmación omnipresente de la elección ya hecha en la producción y su consumo corolario. Forma y contenido del espectáculo son de modo idéntico la justificación total de las condiciones y de los fines del sistema existente. El espectáculo es también la presencia permanente de esta justificación, como ocupación de la parte principal del tiempo vivido fuera de la producción moderna.
7
La separación misma forma parte de la unidad del mundo, de la praxis social global que se ha escindido en realidad y en imagen. La práctica social, a la que se enfrenta el espectáculo atónomo, es también la totalidad real que contiene el espectáculo. Pero la escisión en esta totalidad la mutila hasta el punto de hacer aparecer el espectáculo como su objeto. El lenguaje espectacular está constituido por signos de la producción reinante, que son al mismo tiempo la finalidad última de esta producción.

Contribuyentes

Archivo del blog