lunes, 8 de junio de 2009

DE VEZ EN CUANDO LA VIDA NOS BESA EN LA BOCA

Max al volante, lidia prestando el auto y yo, hacia Mardel. Frío, risas, mensajes de texto, recorrida en conversaciones inaudibles por momentos, la incomodidad de tomar mate con el agua de ruta que quema la yerba y los mensajes de texto esperados, inesperados (la crueldad del silencio de una mujer que sabe que está sepultando una oportunidad y sembrando una alternativa)
La noche con amigos,NTVG sonando divinamente.
La celebración se tornó sorpresiva expresividad.
La madrugada otoñal frente al mar es helada.
El día generoso trajo una claridad vital. Mas decisiones, charlas de mate caliente rico y nuevos amigos.
Partimos hacia Tandil, otra fiesta de voces y cuerpos saltando hasta quedar extenuados, un recital impecable. Un Hostel con estufa (de verdad) vino, felicitaciones, lugares que se inauguran y tienen otro nombre, conversaciones donde uno pasa la vida entera en 4 horas. Un lujo.Dormir un rato está bien antes de viajar hacia baires.
En mi casa esperaba una pila de ropa sucia, un desorden importante dos perras y llamados nunca recibidos (mis hijas con el padre).
El hogar (donde viven 18 chicos/as y yo vamos adoptándonos con el corazón), llego cansada pero feliz, hay un partido en una tele donde las imágenes son casi silogismos borrosos, noto tensión y enojo, reclaman que no fui el viernes, recuerdo que les había avisado (la tensión cede).
Él no puede esperar
salta un abismo de ausencias
pelea por una justicia propia
se han apropiado del sentido de justicia
tiene miedo, lo se
tiene enojo, también
salta para ser visto, ser oído
se le da a elegir de que lado estar
saltar, esta vez, será no volver jamás
las palabras se aclaran, se buscan,
pelean en forma circular
salgo sin saber
de que lado del risco quedará
agua brava
casi, sin querer
se hizo mansa después
(lo supe al regresar)
Cruzar la puerta del Hogar, hacia la salida, es entrar a una dimensión que no siempre quiero recorrer, esta vez me estaban esperando.
Bar, café, fernet, diálogos , poesías dialogadas, cercanías extrañas. No se sabe nunca nada. Los perfumes se confunden y confinan.
¿Cuantas vidas se viven por segundo?
De nuevo mi casa, mi amigo esperando, mis perras, el Hogar (cruzar la puerta para estar dentro es vivir en la profundidad de mi alma).
Ojos dulces, amargos, indiferentes, burlones
abrazos y dibujos
enojos, silencios,
abrazos y esperanzas
ser observados clínicamente
a nosotros
a mí
a ellos
la captura nos asfixia.
Brandsen en duda. Se confirma el viaje.Las primas buscan la forma de llegar, una al corazón y otra al lugar de destino. Una forma de llegar es posible, la otra es una imposibilidad si se busca y lo inevitable si sucede.
La llegada, el reencuentro y caras nuevas.Respetuosamente, afectuosamente, simpáticamente,cruelmente, fugazmente,solidamente,hipocritamente,especulativamente,sinceramente,autenticamente... laberintos de incógnitas que no se despejan. Solo se abre el pecho y el alma, sólo. La familia es una inmensidad ficcionada, se ilusiona el amor de la confraternidad, se vibra y se siente también. Cuerpos apostados, apuesta a los cuerpos, apuestas perdidas, apuestas suicidas, apuestos algunos. El azar no se corresponde con la dicha a veces, la dicha no se corresponde con el azar necesariamente.
Invento una pintura de seres que amo, los contemplo, los admiro.
La fiesta pone en movimiento los cuerpos.
Un poco está bien.Un poco con mucho. Muchos pocos son todo. Todo lo que tengo siempre es poco y lo que siento siempre es mucho.
Generosos saludos de despedidas y abrazos que agradecen.
El regreso trae charlas, chistes, café y buscar salidas, buscar una forma de regresar a casa. Buscar la forma de regresar a una misma cuando se paraliza el corazón, cuando la expectativa hace trizas la posibilidad de respirar un presente pleno.
En mi casa me esperan mi amigo y mis perras (mis hijas están con el padre porque se enfermaron y no irán el lunes a la escuela). El poeta comparte una sensibilidad que abriga (los mails y los mensajes de texto ofrecen caricias).Las primas continuaron el regreso.
En casa comparto queso, vino y un té de hierbas, Kill Bill 2 y las fotos del tano transmitiendo bellezas exóticas (imágenes que hablan y cuentan mas historias). Extraño a Sofia y a Lucía, ya es tiempo de que sus ruiditos estén en casa dando vuelta todo.
En algún momento descanso.
En algún momento sueño. Y creo que hoy, por la mañana, ya no sé qué sinuosidad onírica será historia.
Ojalá que los recuerdos no hagan trampa.

1 comentario:

erker dijo...

me alucina tu forma de escribir...de contar violentamente tanta adrenalina, sentimientos cruzados y pasiones al borde...
decime...ademas de ser linda y copada tenes que tener este vuelo y encima ser inteligente????? paraaaa!!!! besos

Contribuyentes

Archivo del blog